miércoles, 11 de mayo de 2016

UNION CIVIL

UNIÒN CIVIL, YA!


Desde el punto de vista de lo que es un ¨ciudadano¨, todos tenemos derechos y deberes, pero hasta donde dan los derechos del algunas personas, hasta atropellar el de los demás por no tener una misma opción, o hasta suprimirle sus derechos al otro por no encajar con el modelo ¨moralmente correcto¨.
En nuestro país es un tema de amplia controversia, donde se inmiscuyen organismos de derechos, la iglesia católica y otras iglesias, el mhol y hasta los politiqueros.
¿Porque no darle a estos ciudadanos, sus derechos libremente al igual que a los demás? , ¿Porque no permitirles un matrimonio justo, igualitario y perfectamente legal, para poder compartir, vienes, apellidos, una familia, un hijo y amor?
¿Porque una familia formada por dos personas del mismo sexo, no puede criar y educar bien a un niño y hacerle entender la inclusividad y que ser tú mismo no te hace bueno o malo?
Tan difícil es creer, que dentro de una pareja gay se puede replicar un modelo de familia, con las normas, la educación y el mismo amor, que una pareja heterosexual promedio.
Al ser la iglesia católica el principal detractor , podemos decir que la iglesia no es siempre la dueña de la razón y a lo largo del tiempo se ha opuesto a cosas como el divorcio , la unión de hechos , la unión civil para extranjeros no católicos , toda estas reformas se hicieron sin aprobación ni consentimiento de la iglesia católica.
El sacramento del matrimonio y el estado civil matrimonial, no legislan ni convergen uno entre o por encima del otro.
Los argumentos para desbaratar la idea de la unión civil igualitaria, llegan al punto de ser ofensivos y discriminatorios, alegando diferencias, superioridad o problemas conductuales, de personalidad y hasta eficiencia intelectual.
Otros argumentos mencionan a la familia, la familia busca la igualdad y la felicidad de sus seres queridos, no por departir en un matrimonio homosexual o bailar en , se van a sentir confundidos.
Cada persona debe estar orgullosa de lo que es y de lo que siente, no es más o menos normal que nadie por amar.
Por mi parte no queda duda que tarde o temprano la unión civil igualitaria se aprobara en nuestro país, ya que se basa y fundamenta en la igualdad y el respeto a la libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario